boton30hhh0x                                  

banner ciencias basicas

      Servicios académicos            
                 

 

 

 

Tutorías: El Departamento de Ciencias Básicas atendiendo lo señalado en el Reglamento Estudiantil de pregrado en su artículo 38, ofrece una programación semestral de tutorías. Por tutoría se entiende que “Es una mediación pedagógica de asesoría y acompañamiento al proceso de formación integral ofrecido por el docente y asumido por el estudiante en el protocolo personal de aprendizaje autónomo, estratégico y autorregulado”. Se debe señalar que la asistencia a tutorías es responsabilidad del estudiante y no es obligatoria.
tutorias CB

programa pai santoto bucaramanga

Programa PAAI:  El Programa de Retención y Sostenibilidad Académica (PAAI) se enfoca en brindar apoyo a los estudiantes tomasinos a través de un equipo de profesionales en diversas disciplinas (educación, psicología, fonoaudiología); docentes de apoyo académico y tutores de las diferentes facultades, con el fin de acompañarlos en el proceso de adaptación al ambiente universitario, velar por el buen rendimiento académico, disminuir el riesgo de deserción o exclusión y coadyuvar a las facultades y departamentos en la formación integral de los futuros profesionales de la región y del país.
El plan PAAI del Departamento de Ciencias Básicas es la herramienta de planificación y seguimiento que permite al docente asignado para ello, gestionar el desarrollo de este programa en el contexto específico de la Facultad o Departamento al que pertenece, de acuerdo con su finalidad y con las directrices establecidas desde la Coordinación del PAAI. El plan PAAI del Departamento de Ciencias Básicas tiene como objetivo general, promover el mejoramiento y fortalecimiento de las competencias de los estudiantes que cursan asignaturas del DCB, mediante el apoyo y acompañamiento académico a través de los programas PAAI.

Cada una de las divisiones de la Universidad Santo Tomás cuenta con un líder PAAI encargado de velar por el cumplimiento de los objetivos del programa, estos son:

Ivan Antonio Contreras Pinzón
División de Ingenierías, Arquitectura y Química Ambiental:

Olga Janeth Peña
División de Ciencias Económicas

Margarita Silva
División de Ciencias de la Salud:

Contacto

M. Sc. Laura Viviana Herrera Sandoval
Directora
Departamento  Ciencias Básicas
E mail: dptocienciasbasicas@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57) 607 698 58 58
Exts.: 6859-6860

 


Rosmira Quintero Gómez
Secretaria
Departamento  Ciencias Básicas
Email: secbasicas@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57) 607 698 58 58
Exts.: 6861- 6862

 

Liz Anyela González Herreño
Profesional de Apoyo
Email: profesionalapoyo.cicb@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57) 607 698 58 58
Exts.:  6887 - 6888

 

DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO
Carrera 18 # 9-27, Tercer Piso Bloque A
Bucaramanga, Colombia